top of page
Buscar
  • Foto del escritorFundación Bahía de Caráquez

Centro Gerontológico.

Actualizado: 6 jun 2020



En la Encuesta de Salud, Bienestar del Adulto Mayor, del 2009 -último dato disponible - El 60% de adultos mayores no tienen familia o han sido abandonados. Otros fueron llevadas por la Policía, por organizaciones no gubernamentales o por el MIES.

De ellos, un 57,4% (677 862) vive en situación de pobreza y pobreza extrema.


El abandono es uno de los problemas visibles en este grupo poblacional. En la encuesta se explica que un 14,9% de los adultos mayores refiere estos casos.

Intervención


En el Centro Gerontologico de Nuestra Fundación, se realiza una serie de dinámicas con los adultos mayores para un envejecimiento placentero entre ellos, hombres y mujeres, entre 68 y 93 años.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con los profesionales adecuados para que su cuidado y atención sea la mas adecuada para cada uno de ellos, por ejemplo; La nutricionista, arma el menú diario tomando en cuenta lo que cada uno necesita, el terapista físico atiende a cada residente dos veces al día; la Psicóloga, nuestro equipo enfermeras están al cuidado de cada una de sus necesidades, y la terapista ocupacional los anima para que se sientan útiles y capaces. Juegos y manualidades son parte de la jornada diaria.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page